Enseñar historia para mí siempre ha sido lo mismo, me he basado en lo tradicional, así como yo aprendí Historia, a base de escuchar, explicar un tema, hacer un resumen y contestar un cuestionario, se me hace más cómodo y así aprenden y cumplen con los contenidos y la actividades programadas a desarrollar.
Ahora que estoy tomando el curso de Historia me he dado cuenta que lo tradicional no es malo, sino que debemos de investigar, indagar y hacer que nuestros contenidos de Historia sean más a menos y que el alumno se traslade y se adentre a las situaciones que está investigando, así de esta manera el alumno va a poner más interés en la asignatura y no va a tomarla como una más, sino que la va a hacer una de las más importantes para su formación educativa.
Sabemos que es un proceso lento tanto para el docente como para el alumno y nuevas forma de enseñar, adentrarnos más a la tecnología, investigar, implementar dinámicas, propuestas metodológicas, reflexionar y despertar el interés en el alumno.
Desarrollo mi labor docente con el material que cuenta la escuela, la biblioteca de aula, mapas, su entorno, libro del alumno y material fotocopiado que se le facilita.
Pienso mejorar mi práctica docente ya que todo lo que aprendemos diariamente nos sirve para mejorar en nuestra labor y nuestra vía personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario