Desde el inicio de mi labor docente siempre he planeado mis contenidos y actividades después de un examen de diagnóstico de grupo, aunque en ocasiones no se lleva a cabo por falta de tiempo, porque el tema no les agrada y se e de una forma superficial o porque no me gusta dar historia.
Mediante la realización de este taller me pude dar cuenta que es una buena metodología trabajar, situaciones – problemas ya que ayudan al alumno a desarrollar un juicio crítico, a indagar, investigar sobre el pasado y analizar su vida presente.
Al enfrentarse a una situación problema, el alumno tendrá que darse a la tarea de pensar y entender el pasado histórico y a sí en su vida cotidiana enfrentarse a cualquier reto y será capaz de resolverlo.
Mediante la aplicación de la metodología de situación - problema, lograremos alumnos críticos, reflexivos, investigadores que sean capaces de darle solución a cualquier problema que se le presente.
En forma personal me pareció muy fructífero e curso de la historia ya que aprendimos cosas nuevas para llevar a nuestra práctica docente y lograr mejores aprendizajes en nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario