domingo, 26 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLOGICA DE SITUACION PROBLEMA
SECUENCIA DIDACTICA
GRADO: 3°                             BLOQUE: V                               ASIGNATURA: HISTORIA
PROPOSITOS: RECONOZCA LAS PRINCIPALES ETAPAS DE LA HISTORIA EN LA ENTIDAD, SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS Y ADVIERTA QUE ESTA FORMA           PARTE DE LA HISTORIA DE MEXICO; ADEMAS QUE AVANCE EN EL DOMINIO DE LAS NOCIONES DEL TIEMPO, CAMBIOS HISTORICOS, HERENCIA CULTURAL Y RELACION ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE.                                                                                                                                      TEMA: INVASION NORTEAMERICANA
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
CONTENIDOS TRANSVERSALES
RECURSOS DIDACTICOS
EVALUACION






UBICACIÓN EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO DE LOS HECHOS HISTORICOS DE LA INTERVENCION NORTEAMERICANA
*UBICAR EN EL MAPA LA LOCALIZACION DE SU ESTADO.
*INVESTIGAR LOS HECHOS OCURRIDOS ENTRE LOS AÑOS DE 1836-1848.
*RECONOCER QUE LUGARES DE SU ESTADO SE VIERON AFECTADOS POR LOS NORTEAMERICANOS.
*RESALTAR LA GRAN IMPORTANCIA QUE HA TENIDO NUESTRO ESTADO EN DICHO HECHO  HISTORICO.
*ELABORAR UN MAPA Y REMARCAR EN EL LAS RUTAS QUE SIGUIERON LOS NORTEAMERICANOS PARA LLEGAR A MEXICO.

MATEMATICAS: MEDICION DE TIEMPO.
ESPAÑOL: EXPRESION ORAL Y ESCRITA.
GEOGRAFIA: UBICACIÓN ESPACIAL.
FORMACION CIVICA: ELEVAR EL NACIONALISMO AL RECONOCER LOS HECHOS HISTORICOS.
LAMINAS
INTERNT
MAPAS
LIBROS DE TEXTO ARMA LA HISTORIA.
LIBROS PARA EL MAESTRO
ELABORACION DE TEXTOS Y DIBUJOS-
OBSERVACION.
EXPOSICION DE TEMAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario