domingo, 26 de junio de 2011

PUBLICACIÓN METACOGNITIVA

La metacognición es la capacidad de un individuo para reflexionar, comprender, controlar su aprendizaje y estar consciente de lo que ha aprendido y lo que le falta por aprender.

En el desarrollo del curso “Metodologías para el Aprendizaje de la Historia” y claro desde que inicie mi labor docente me pude percatar de que la asignatura de historia no ha tenido la importancia de un Español o unas Matemáticas, sin embargo con este curso pude conocer, recordar y valorar estrategias que me pueden ayudar a diversificar mi práctica docente.

No voy a hacer a un lado lo tradicional porque también nos es de gran utilidad, más bien voy a implementar todo lo aprendido y adentrarlos en el uso de la tecnología, el internet, permitiendo al alumno  crecer y labrarse un futuro más firme para los cambios que estamos viviendo día a día.

Lo importante es encaminar a los alumnos a un aprendizaje significativo, de lo concreto a lo abstracto, que ellos mismos construyan su propio conocimiento histórico, es por eso que debemos estimular a los alumnos con unas clases más amenas, creativas y significativas, claro abarcando todo el desarrollo de contenidos planeados.

No hay que quitar el dedo del renglón si se quieren tener buenos resultados en la enseñanza de la historia y utilizando lo aprendido en este curso lo lograremos.

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